• Más de 500 empresarios de la comunidad China realizaron donativo de 550 mil cubrebocas y mil trajes de protección para paramédicos de la Cruz Roja Mexicana

Ante la emergencia que se vive a nivel mundial por el SARS-CoV-2, la Alianza Mex-China Anticovid-19 se realizó un donativo de 550 mil cubrebocas y mil trajes de protección a la Cruz Roja Mexicana, como un gesto de solidaridad a nuestro país “México es nuestro segundo hogar por eso nos organizamos para apoyar al personal de la Cruz Roja Mexicana en su ardua lucha contra la pandemia y a otras Instituciones que trabajan a favor de la sociedad mexicana explicó Jin Jiachi, Presidente de la Alianza Mex-China AntiCovid-19.

La entrega de los 550 mil cubrebocas y los mil trajes de protección, se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Polanco y el evento contó con la presencia del Lic. Horacio López subdirector nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, y el Lic. Juan Estrada Coordinador Nacional de Delegaciones y esta medida es parte de la iniciativa creada por miembros de la Asociación de Empresarios Zhonghua  en México, el Grupo de Amistad México-China y a la que se sumaron más de 500 empresarios de la comunidad China.

Del donativo que recibió la Cruz Roja Mexicana, se realizará la distribución de 270 mil cubrebocas al uso de sus voluntarios en las 32 delegaciones de la CDMX y los mil trajes de protección para los enfermeros y paramédicos que están atendiendo a pacientes con síntomas o confirmados con Covid-19.

150 mil cubrebocas se dividirán entre otras instituciones que trabajan a favor de la sociedad mexicana como la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y parte del personal de Aduanas, 50 mil cubrebocas se entregarán entre el personal administrativo de la Cámara de Diputados y 30 mil para Cámara de Senadores y el restante se destinará a la comunidad China que vive en la Ciudad de México.

“Creímos importante crear un puente con empresas y el gobierno del nuestro país y así apoyar a México para que salga lo más rápido posible de los efectos de la pandemia mediante diferentes acciones como donativos de protección y el desarrollo de una página web donde aportamos información y guías para sobrellevar este virus, la información que compartimos viene directamente de China” explicó el Vicepresidente de la Alianza AntiCovid-19,  Zhao Ziqiang.