Más de 30 mil personas han firmado una petición de cubanos a través de la plataforma “We the People“, una herramienta de internet de la Casa Blanca, en la que urgen al presidente Donald Trump a dar fin a la orden ejecutiva que suspendió desde junio pasado la migración debido a la pandemia del COVID-19.

Miles de miles de ciudadanos y residentes cubanoamericanos han estado trabajando duro y pagando impuestos en Estados Unidos para poder traer a sus familias a los Estados Unidos y merecen ser recompensados”, señala la petición presentada bajo las iniciales T.S.

El pasado 22 de junio, el gobierno del presidente Trump anunció que congelaba la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia (“green cards“) al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240 mil extranjeros.

Los peticionarios señalan que esa medida esta “separando a las familias, muchos niños, padres, cónyuges y hermanos/hermanas han estado esperando largos años para reunirse con sus familias”.

La solicitud, firmada por cerca de 31 mil personas hasta este miércoles, urge al presidente Trump a “cancelar” y otorgar a sus “familias la entrada a los Estados Unidos tan pronto como se abran las fronteras y que no tengamos que esperar hasta el 31 de diciembre”.