• Tribunal Electoral validó el triunfo de David Sánchez en Coacalco / “Los Puros” impugnan designación de la delegada de Morena en Edomex

Daniel Camargo Hernández 

Al parecer no prosperaron los alegatos legales de Darwin Eslava para dar marcha atrás a los resultados de las elecciones del 6 de junio en Coacalco. El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México confirmó la victoria del priista David Sánchez Isidoro en la elección municipal y confirmó la constancia de mayoría que lo reconoce como alcalde electo.

Ante ello señaló “Seguimos en la lucha y dimos el primer paso para reafirmar nuestro triunfo, la anulación de 18 casillas hace mucha menor la diferencia, ahora estamos a poco más de 300 votos y eso hace que sigamos trabajando en el tema jurídico electoral para tener un resultado positivo para Morena”.

+++++

David Sánchez Isidoro alcalde electo celebró la decisión “El día de hoy en su XLVI sesión pública el Tribunal Electoral del Estado de México declaró válida la elección para presidente Municipal del pasado 6 de junio, refrendándonos una vez más el triunfo obtenido, agradecemos la confianza que nos otorgaron, trabajaremos incansablemente para construir un Coacalco que cumpla con las necesidades de sus habitantes, porque cuando se trabaja se nota”.

+++++

El periodismo mexiquense está de luto otra vez, Daniel Hernández Moncada, de 24 años, falleció asesinado el lunes, víctima de la delincuencia, cuando regresaba de trabajar en el palacio municipal de Ecatepec, pues estaba adscrito al área de Comunicación Social en la administración que encabeza Fernando Vilchis Contreras.

¡El joven comunicólogo concluyó la licenciatura de comunicación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y posteriormente fue reportero y editor del Diario Basta!, colaborador de la columna “Arreando al Elefante” en el mismo periódico. Actualmente se desempeñaba en el área de Comunicación Social en el ayuntamiento de Ecatepec.

+++++

Se habían tardado, pero por fin los Puros, grupo opositor al GAP en Morena, salió a impugnar la decisión de la senadora Martha Guerrero como delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad mexiquense. El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, señaló su desacuerdo con la designación de la senadora Martha Guerrero como delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México.

Siguiendo lo que le ordena Daniel Serrano sostuvo “Como ya lo dijo el máximo representante moral de nuestro partido, el pueblo pone y el pueblo quita, no debemos permitirnos soportar una imposición” lástima, Higinio Martínez les volvió a comer el mandado.

Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte.