• Se divide Morena, unos piden unidad y otros encuesta / El diputado Edgar Olvera, está que no se aguanta / Ex alcalde cobra en nómina de Jiquipilco / Rector de la UAEM va con todo contra aspirante

Daniel Camargo Hernández  

Celebra el coordinador de la bancada del PRI mexiquense Marlon Martínez, que la transparencia y el combate a la corrupción se han fortalecido de forma significativa en los últimos años, el legislador posteo “esto gracias a la participación de los mexiquenses, que se han mantenido atentos a la rendición de cuentas de quienes los representamos. Hoy en la Comisión de Transparencia, aprobamos a los futuros integrantes de la Comisión Estatal de Selección, que se encargará de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. ¡Mucho éxito a tod@s!”

+++++

Hemos hablado en este espacio del caso de Jonás Sandoval, ex director del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de Tlalnepantla, y lo volveremos a hacer porque su cinismo no tiene límite. Mire que enviar propaganda a los usuarios, usando la base de datos del organismo, eso si no es un caso de cinismo, podríamos decir que es un caso de estupidez que no tiene nombre y eso porque es tan fácil llegar hasta su persona investigando un poco, la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales no tendrá muchos problemas para dar con el hilo que deshebra la madeja.

+++++

Ya que hablo de Naucalpan, quien anda que echa truenos es el diputado del PAN Edgar Olvera, por supuesto no está nada contento con la determinación, no oficial, de que Angelica Moya Marín, tal y como lo adelantamos hace unas semanas, sea quien se va perfilando para ser candidata del Acción Nacional a la alcaldía municipal, así es como Iván Rodríguez, actual diputado federal, tendrá que aguantarse las ganas y podría continuar, en el nada despreciable cargo de diputado.

+++++

Alejandro Valdez Pérez, habitante de Jiquipilco denunció a la presidenta municipal, Marisol González por tener en la nómina a supuestos aviadores, como a! exdiputado local y exalcalde de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio. Dice el quejoso que en la nómina del Ayuntamiento de Jiquipilco aparece el expresidente municipal de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio con un pago junto con otros 4 personajes, quienes han estado cobrando desde el 2019 y todo el 2020. La información se encuentra en el portal de transparencia IPOMEX.

+++++

El proceso interno para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México ha entrado en una interesante etapa, en la que todo el aparato de la institución, en este momento al mando del actual rector Alfredo Barrera Baca, se ha echado encima de uno de los contendientes, el ex secretario técnico Javier González Martínez, que ha expresado su deseo de contender por el cargo y a quien le achacan su participación en lo que se dio a llamar “La Estafa Maestra”.

Además de que, como dicen los abogados, debe respetarse el principio de presunción de inocencia que aplica para el imputado. ¿Qué pasa con aquél o aquella a quien se le acusa mediáticamente o con señalamientos públicos sin mediar denuncia formal o que no enfrenta un juicio? Simplemente, se le debe considerar como inocente. En el caso de Javier González Martínez, hasta ahora, no se conoce ninguna denuncia formal o que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hayan iniciado algún procedimiento en contra de él y menos que haya sido señalado como culpable de desfalco o quebranto financiero como parte de esta investigación. Así de simple

+++++

Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte.