• Nicolás Romero apunta a encuesta para Morena / En Izcalli, “Va por México” tienen la gran oportunidad

Daniel Camargo Hernández 

La duda se va dispersando, en Nicolás Romero la baraja está sobre la mesa, las opciones de Morena se reducen a 3 actores políticos.

La tríada está compuesta por el alcalde Armando Navarrete López, que acumula más negativos que positivos, el diputado local Sergio García del Partido del Trabajo, ha tenido sustanciales avances en el tema de conocimiento y aceptación ciudadana y Edgar Castro, empresario de la región, su avance en el tema de conocimiento ciudadano es aceptable, lo negativo es la poca aceptación al interior de la militancia, si Morena no quiere fallar en su decisión, deberá aplicar el método de encuesta.

+++++
Lo adelantamos, la promoción indebida auspiciada por el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa en torno a la vacunación contra el Covid-19, tuvo reacciones, en días fue presentada ante el Consejo Municipal del IEEM una denuncia contra Adolfo Cerqueda Rebollo, actual director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del gobierno municipal.

La parte denunciante sostiene que el funcionario realizó propaganda personalizada con su nombre y cargo como coordinador municipal de la Jornada de Vacunación, la publicidad impresa contenía el emblema del gobierno municipal, y se presume fue ocupada con fines electorales, vaya descaro, los denunciantes consideran que el alcalde lucro con el dolor humano, y no solo paso en este municipio, sino en bastantes del estado de México.

+++++

Hablando de Nezahualcóyotl, poco más de mil 500 ex empleados de la compañía de Luz y Fuerza, actuales integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas hicieron público junto con Martín Esparza líder nacional, su respaldo total al proyecto político del Consejero Nacional de MORENA Emilio Ulloa Pérez, como aspirante a la candidatura por Nezahualcóyotl.

La interesante adhesión tiene detrás una considerable cantidad de habitantes que poyan la aspiración de Ulloa, veremos cómo se va construyendo el escenario de aquí al 25 de abril fecha de definiciones en el Movimiento de Regeneración Nacional.

+++++

Cuautitlán Izcalli se convirtió en municipio prioritario para la coalición “Va por el Estado de México” y es que no hay que pensarlo mucho, mire: es la tierra de la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral Vela y en esa demarcación, el grupo del coordinador de los diputados locales panistas, Anuar Azar Figueroa, tiene muchos intereses.

Así que la designación de Karla Fiesco García para nada fue tomada al azar. Se hizo después de muchas consultas y se llegó a la conclusión de que la diputada local con licencia es la mejor opción para recuperar ese importante municipio.

+++++

Afortunadamente para PRI, PAN y PRD, enfrentarán en Cuautitlán Izcalli, a un muy debilitado Movimiento de Regeneración Nacional, el papel del alcalde Ricardo Núñez Ayala no sólo ha sido gris, sino que ha destacado por la agresión contra ciudadanos y el poco apoyo para la reactivación económica.

Incluso aquí dimos a conocer cómo Ricardo, se dio a la tarea de repartir vacunas a directivos y familiares, mientras la población sigue sufriendo el embate de la pandemia y luchando frente a la muerte. Todo eso será oro molido para la coalición “Va por el Estado de México”.

+++++

Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte.