• El priista regresa a Cuautitlán, a encargarse de la derrota / “Huelga de Hambre de Vilchis, puesta en escena”

Daniel Camargo Hernández  

Información obtenida por quien esto escribe, reveló que muy probablemente el martes 9 o bien miércoles 10 de marzo, será la fecha en que Toluca, capital del estado de México, sea sede de 4 puntos de vacunación contra Covid-19, en cada punto está previsto, serán aplicadas en promedio 25 mil vacunas, y en el de mayor capacidad aproximadamente 29 mil y será, de acuerdo a una fuente cercana al gobierno federal, el estadio de fútbol Nemesio Diez, “La Bombonera de Toluca”, donde personas de la tercera edad serán vacunadas, el requisito, ser residentes de Toluca con comprobante de domicilio en mano.

La logística estará a cargo del gobierno del Estado de México, que tiene estrictamente prohibido portar chalecos rosas, identificados con el programa emblema de Alfredo del Mazo, “El Salario Rosa”, el personal del gobierno mexiquense deberá estar estrictamente uniformado de manera oficial, mientras que el personal del gobierno federal podrá andar rondando los 4 centros de vacunación como mejor les parezca, el gobierno municipal de Toluca, no tendrá mayor injerencia.

Al menos 4 calles a la redonda serán cerradas, por lo menos durante los 3 días que se prevé dure la vacunación, después de ello, muy probablemente, Metepec, Tlalnepantla y Naucalpan, serán los siguientes en recibir vacunas, la logística no estará a cargo de los gobiernos municipales, ellos se encargan prácticamente de apoyar en las tareas de vigilancia y cortes a la circulación.

++++

Guadalupe Fernández Sánchez aparece en el escenario después de dos años de haber guardado silencio por su traición al PRI, y haber entregado el poder en Cuautitlán México a la oposición, Se rumora y al parecer así fue, cedió el poder al actual alcalde morenista Ariel Juárez, a cambio de que no hubiera investigaciones o bien auditorías en su contra.

Hoy la vemos muy metida en los trabajos partidistas para desacreditar a las opciones de liderazgo real y buscando dinamitar toda opción priista de recuperar el municipio que un día estuvo en manos de gente un poco más preparada que la actual, encabezada en su momento por su hermana Martha Elvia.

De nueva cuenta la vemos con ganas de trabajar, pero en contra del tricolor, aseguran militantes del municipio, lo que la ex alcaldesa quiere, sostienen, es seguir gozando del manto de impunidad con la que se ha manejado en los últimos años. Acerca de esto, el PRI ha guardado un cómplice silencio, sostienen.

+++++

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, hizo una huelga de hambre ante las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, para protestar por el citatorio que le mandaron en la demanda que un particular interpuso por el uso de un predio del que se dice dueño. Pero fiel a su frivolidad, el alcalde sólo duró 24 horas en ayuno, claro, pues tampoco se trata de que se muera de hambre. Dicen que, a escondidas de los medios de comunicación, sus escoltas y ayudantes le llevaron unos tacos de la taquería Los Cuñados y unos refrescos para bajarlos, incluso hay quien señaló que la “Huelga de Hambre del alcalde, fue solo una puesta en escena” ¿será?

+++++

De acuerdo a un muestreo telefónico realizado por Rubrum, mediante el cual preguntaron a la población “Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ¿Por cuál partido político, alianza o candidato votaría usted?

El 38.3% de la población de Atizapán de Zaragoza, respondió Pedro Rodríguez Villegas, virtual candidato de la coalición PAN, PRI y PRD a la alcaldía municipal, seguido por Ruth Olvera con el 26.6%, el abanderado del verde alcanzo un 3.9%, el PES 2.3% MC 2.2% y un interesante 24.7% corresponde a indecisos, la metodología utilizada fue telefonía automatizada, con un margen de error de +/- 3.8, el muestreo fue realizado ayer 4 de marzo.

Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte.