• Le siguen los pasos a otro ex colaborador de Peña / Del Mazo, baja su aceptación, pero lo ven como presidenciable / San José del Rincón sumido en las deudas

Daniel Camargo Hernández  

En círculos cercanos a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, trascendió que están siguiendo muy de cerca las operaciones bancarias de Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, quien fuera uno de los operadores políticos más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, desde su posición como consejero jurídico de la Presidencia de la República.

Vale recordar que en apenas seis años este joven abogado acumuló sospechas de deshonestidad profesional, conflicto de interés y opacidad que llamaron la atención desde siempre, pero curiosamente siempre ha salido bien librado. Si esta versión se convierte en realidad sería todo un escándalo político.

+++++

La última medición de la empresa México Elige, coloca al mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza entre los últimos lugares de aprobación, apenas con 30.1%, algo tendrán que hacer.

Lo curioso es que, con relación a la medición anterior, disminuyó en casi un punto porcentual. Pero quien la gana como el peor calificado es el de Chihuahua, Javier corral Jurado, con 24.5% de aprobación. En el caso contrario se encuentra Mauricio Vila Dosal, de Yucatán con un porcentaje de aceptación de 71.1%.

+++++

Sin embargo, cuando le pregunta a la gente ¿quién le gustaría fuera candidato del PRI a la presidencia de la República, a Del Mazo Maza no le va tan mal, está ubicado en cuarto lugar, sólo detrás de Claudia Pavlovich que está en primer lugar, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Vaya que tiene tiempo el gobernador mexiquense y su equipo para mejorar la percepción que la gente tiene de su trabajo, digo, si quiere ser el candidato a la presidencia, el camino que lleva deberá ser reforzado.

+++++

El que dio un importante paso para la reelección fue precisamente el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer en comisiones fue aprobada la ampliación del periodo constitucional de 4 a 6 años del ministro Arturo Saldívar como presidente de la suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con 260 votos a favor de Morena, PT y Verde; 2 abstenciones y 167 votos en contra del PAN, PRI, PRD, MC y PES, se aprobó en lo general la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

De esta manera, si el presidente lo desea, sólo debe invocar ese pequeño artículo transitorio que se utilizó, así podrá ampliar su periodo el tiempo que le dé la gana, sin necesidad de consultas a la población, sin necesidad de elecciones, sin necesidad de nada, más que su sacrosanta voluntad, así de delicado está el asunto, el color que toma el futuro de México se torna muy incierto.

+++++

La presidenta municipal de San José del Rincón, María Elena Montaño Morales, denunció que su antecesor firmó un contrato con la empresa Ulsa Consorcio Urbanista e Inmobiliario para el revestimiento de caminos, en diferentes comunidades del municipio, pero ese contrato se ha convertido en un lastre para el municipio, porque no tienen de donde pagar los 122.6 millones de pesos que demanda la empresa, que tiene pagarés institucionales para garantizar el cumplimiento del contrato. Sí, el arca del municipio es demasiado pobre como para haber contraído esa deuda; todo hace suponer que fue un enjuague de la anterior administración.

+++++
Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte.