Luis Mena Pantoja 

El libro Infinitos, de Adolfo Córdova con ilustraciones de Cristina Sitja Rubio, es una maravillosa oportunidad para ayudar a las niñas y los niños lectores a descubrir su cuerpo, su entorno y su individualidad.

En esta breve obra literaria, presentada por el Fondo de Cultura Económica, el autor y la ilustradora hacen un bello recorrido de la mano de los dos pequeños protagonistas -un niño y una niña-, para explorar las partes de su cuerpo, su cotidianidad y el mundo que los rodea, a través de una mágica y sorprendente mirada infantil.

Breves y poéticos textos son acompañados por coloridas ilustraciones que nos transportan a un territorio imaginario, en el que cobran vida múltiples personajes y espacios, que van encontrando los pequeños exploradores en este increíble viaje de autodescubrimiento.

Este libro está enfocado a niñas y niños de cinco años en adelante, docentes, madres y padres de familia, profesionales de la ilustración y personas dedicadas a la promoción de la lectura.

«Mi extensa piel

respira mundos secretos

pequeños poros

como deseos”

Adolfo Córdova nació en Veracruz y desde hace 12 años vive en la Ciudad de México. Es maestro en literatura infantil y juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido becario de la ONU, el Fonca, el CEPLI y la Fundación Cornelia Funke. Anteriormente, en el FCE publicó El dragón blanco y otros personajes olvidados, obra ganadora del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015, The White Ravens 2017 y Los Mejores del Banco de Libro 2018.

Por su parte, Cristina Sitja nació en Caracas, Venezuela, y actualmente vive por temporadas en Berlín y en Barcelona. Estudió en la Universidad de Concordia, en Montreal, e hizo una maestría en el Instituto de Arte de San Francisco, California. Además de ilustrar, se dedica el grabado y la animación. Su obra ha sido expuesta en dos ediciones de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, y ha ilustrado varios libros para editoriales de todo el mundo.