Sigue en extingue perredismo; renuncian ex diputados y se llevan a miles de integrantes



Por Guillermo Pimentel Balderas
Sigue la desbandada de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a que un grupo que se ha apoderado de la dirigencia con el visto bueno de Miguel Ángel Mancera.
En esta ocasión, son miles los que dicen adiós al PRD, entre ellos jóvenes, adultos mayores, de la comunidad LGBTTTI, madres solteras, entre otros más que, siguen y están de acuerdo en la determinación que tomaron los ex diputados locales Rebeca Peralta de León e Iván Testa.
En conferencia de prensa, estos ex legisladores dieron a conocer su decisión de abandonar al Sol Azteca debido a la política actual de los que están al frente del partido que no escuchan a las voces que formaron esta institución y que han trabajado de sol a sol y bajo la lluvia sin ser tomados en cuenta pues sólo algunas cabezas quieren cambiar a la dirigencia del partido y en la oscurito y es una cúpula la que dirige al PRD sin tomar en cuenta el trabajo territorial.
Al tomar la palabra Rebeca Peralta León afirmó que tras militar 25 años en el sol azteca, llegó la hora de cerrar el ciclo “con la frente en alto”. Indicó que no se puede permitir que les falten al respeto.
“Somos miles los que nos vamos: jóvenes, adultos mayores, comunidad LGBTTTI, madres solteras, somos muchísimos que nos conocimos a lo largo de 25 años. Todos nosotros hemos trabajado de sol a sol y bajo la lluvia, y no nos vamos a pelear por un salario en ese partido, nos vamos porque no nos escucharon”, señalo.
Por su parte, el también ex diputado capitalino, Iván Texta Solís, mencionó que en 22 años de militancia perredista se tenía que cerrar el ciclo. “Todos los encargos en los que estuve nunca hubo queja alguna porque todos ellos se ganaron en las urnas. Fueron 22 años de victorias y de derrotas, siempre de aprendizaje pero ahora en el PRD es una cúpula quien lo dirige y no tomaron en cuenta el trabajo territorial”, lamentó Texta.
Los ex legisladores coincidieron en anunciar sus renuncias, “por congruencia política”. Afirmaron que seguirán trabajando desde sus trincheras, desde el territorio, porque aunque existe un gobierno local que es el de Morena, la misma gente nos viene a tocar la puerta, porque buscan ayuda para solucionar sus diferentes situaciones. Saben que damos resultado y por ello no nos iremos, seguiremos con la gente pero ahora en un camino diferente”.
También,
renunciaron al PRD, la actual diputada federal Luz Rosas Estefanía Martínez; la
ex diputada local y federal por Xochimilco, Lourdes Amaya; la ex candidata a
diputada local, Milagros Texta; la dirigente del Frente Popular Francisco
Villa, Paula Encarnación; el ex concejal por Xochimilco, Felipe Guía; la
dirigente en Miguel Hidalgo, Carla Cedillo. Así como dirigentes de Iztapalapa,
Miguel Hidalgo, Xochimilco, entre otras alcaldías.