Guillermo Pimentel Balderas

¿Qué culpa tienen los deportistas? No hay de otra, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al parecer quiere maquillar su corrupción y protegerse al terminar su aberrante administración. Propone al presidente López Obrador que los estímulos económicos que serían destinados a los atletas que participan en los Juegos Panamericanos en Chile, “por esta ocasión”, sean entregados a las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. ¡Órale!

Dizque ya envió dicha propuesta al mandatario federal, sin embargo, hasta el momento, aún no ha recibido una respuesta oficial o “mañanera”. Ni siquiera el Gobierno Federal ha precisado el monto que destinará como estímulo fiscal para los deportistas que se están partiendo el lomo para ganar medallas y, ya sabemos, la mayoría sin el apoyo de la dependencia de la ex atleta.

Según lo dicho por López Obrador, será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de “donar” los billetes, decomisados, los que le quitan al crimen organizado, principalmente, para dárselos a los deportistas mexicanos panamericanos. ¿Sera?

Mientras tanto, la Guevara quiere hacer caravana con sombrero ajeno; es decir, que es más que falsa y, sin ningún merito como funcionaria, querer donar dinero que no es suyo y que no le costó. ¿Por qué no mejor, por delante, donara su salario y la de sus subalternos huevones? Digo.

PAN tras su cabeza.- Al respecto, diputados federales y locales panistas refutaron lo dicho por Guevara y la recriminaron por querer quitarles los premios económicos a los medallistas panamericanos en Chile. Le dicen a la susodicha que lo que busca es quedar bien con su protector (el presidente) y la calificaron de “caprichosa” al querer arrebatar los estímulos deportivos a jóvenes que han sudado la camiseta para ganar honrosamente sus medallas a nombre de México.

Es más, los legisladores azules solicitaran a la Junta de Coordinación Política, “establecer un acuerdo para separar del cargo de manera inmediata a la ex corredora de la titularidad de Conade, por su incompetencia en el cargo”

Aseguran que Guevara no garantiza condiciones dignas en el deporte mexicano; que busco destruir, por ejemplo, los sueños de las nadadoras al no brindarles espacios de entrenamiento y financiamiento y, por apropiarse de las becas deportivas para dárselos a los “ninis” de Morena. Por cierto, la protegida de la 4T gana mensualmente más de 100 mil pesos. ¡Órale!

Otras fichas

Insisto: ¿Quién tiene el bienaventurado “bastón de mando”? En una anterior entrega de mi columna De la Ciudad  (12/10/2023), abordamos el tema: “Extranjera contra policía” y, señalamos: “Se comenta que entre los guindas la “guerra” está entre Clara Brugada (López Obrador) y Omar García Harfuch (Claudia Shembaum), en la “imposición” de candidata o candidato para la Jefatura de Gobierno en la ciudad capital. Quien gane, de seguro, sabremos quien lleva en definitiva el dichoso “bastón de mando”. ¿Sera?”

Pronto, se despejará la duda y al saberse quien sera ungido ó ungida, como  coordinador o coordinadora de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, por medios de las encuestas amañadas de Morena, conoceremos quien de plano tiene el codiciado “bastón de mando”. ¡Hagan sus apuestas! Al tiempo.

Fuertísimo. Agarrón entre Alejandro Rojas Díaz Duran (Morena) y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (Changoleón) (PT) directa e indirectamente, en redes sociales. ¡Sangre…sangre…sangre…!

Dice mi abuelita: ¿Saben en que se parecen “Lord Molécula” y “Peso Pluma”? Pues, en que su popularidad se basa en sandeces.

Correo: delaciudad1951@gmail.com