Es la nueva visión del Sindicalismo del Siglo XXI; hoy los trabajadores ganaron el poder del movimiento obrero: Isaías González Cuevas

Por Guillermo Pimentel Balderas

Con la nueva visión del sindicalismo del Siglo XXI, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), celebró el “Día del Trabajo con la familia”, y que se aprovecho también celebrar el “Día de la Niña y el Niño”, con actividades sumamente importantes para una vida digna y para que con alegría los trabajadores las disfruten con sus seres queridos.  

En este año 2019, es la onceava ocasión que el secretario general de la CROC, diputado Isaías González Cuevas, junto con su Comité Ejecutivo Nacional, lleva a cabo este tipo de conmemoración, dejando atrás las marchas.

Con una visión del nuevo sindicalismo del siglo XXI, se toma más en cuenta la importancia de integrar más a las familias de los trabajadores, a través de la diversión, el convivio y la recreación, que son sumamente importantes para que los croquistas puedan desempeñar mejor sus arduas actividades en sus respectivos centros de trabajo.

El líder sindical y legislador federal, ante un auditorio de miles de trabajadores con sus familias, congregados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco, ciudad de México, aseguró que “hoy los trabajadores tienen el poder de revisar el contrato, hoy los trabajadores pueden decidir en qué sindicato quieren estar”.

Esto, agregó, debido a que “en la Cámara de Diputados hemos reformado las leyes y cada centro de trabajo debe estar informado de lo que dicta la ley para que todos sepan lo que les corresponde”.

El diputado González Cuevas felicitó a todos los trabajadores reunidos en este lugar y los conmino a seguir disfrutando de este día, “porque hoy los trabajadores ganaron el poder del movimiento obrero”, subrayó.