Pide al gobernador Edomex, garantizar integridad física de presidenta municipal Ruth Olvera Nieto

Por Guillermo Pimentel Balderas

Demanda Frente por la Cuarta Transformación no politizar el crimen del Segundo Regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero; no especular y llamó a pacificar los municipios en todo el país. “Sería muy grave inventar y difundir versiones sin sustento o politizar el caso para fines de beneficio personal o de grupo”, aseveró, en conferencia de prensa, Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente Nacional del Frente por la Cuarta Transformación.

Asimismo, exigió al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, esclarecer el asesinato y garantizar la integridad física de la Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto.

Moreno Brizuela, convocó al mandatario estatal a que instruya al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para que lleve a cabo las diligencias necesarias que permitan esclarecer este artero crimen perpetrado el pasado martes.

Del mismo modo, hizo un llamado a la ciudadanía a no prestar atención a los posibles actos de manipulación sobre los dolorosos hechos ocurridos pues se trata de un acontecimiento, a todas luces, reprobable que se suma al saldo de la violencia que aún padece nuestro país.

“Es el momento de unir esfuerzos, de definir estrategias y acciones que prevengan estos lamentables acontecimientos que no pueden ni deben quedar impunes; es necesario recuperar el derecho de una vida más tranquila y sin sobresaltos”, resaltó.

El Frente, dijo, reitera su total respaldo al Ayuntamiento del que era parte Rodrigo Segura Guerrero, y destacó la relación positiva de trabajo, compromiso y apoyo que tenía con la Ruth Olvera Nieto, Presidenta municipal, con quien participó en las tareas realizadas en beneficio de los habitantes de este gran municipio.

Aclaró que “nos duele el homicidio de nuestro amigo regidor como nos dolería el ataque a cualquier ciudadano por ello es fundamental que la autoridad esclarezca los hechos, por lo que sería muy grave inventar y difundir versiones sin sustento o politizar el caso para fines de beneficio personal o de grupo”, aseveró.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación masiva, Moreno Brizuela, convocó a un Movimiento por la Paz y como símbolo propuso utilizar moño blanco que exprese la solidaridad al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la violencia y sea un acto de protesta para que la inseguridad termine en el territorio nacional.

Asimismo, propuso la inclusión en la educación básica, primaria y secundaria, de la asignatura de civismo entendida como una prioridad donde se puedan potencializar el respeto a los derechos humanos, la ética, los valores sociales y las reglas básicas de conducta en una sociedad a fin de que ésta herramienta sea base para la construcción total de la paz que requiere México.