En la Ciudad de México se han detectado 21 antenas cerca del Zócalo y Palacio de Bellas Artes que podrían estarse utilizando para espiar celulares, de acuerdo a un informe de Fake Antenna Detection Project (FADe Project).
Al contar con este tipo de tecnología de intervención, las antenas son capaces de extraer información como el historial de llamadas, mensajes de texto y tener acceso al dispositivo, lo que puede volverlo flanco de virus.
Este mismo problema lo enfrentan vecinos de la colonia Ampliación Casas Alemán de la calle Puerto Barra de Nautla y Puerto Tuxpan entre camino San Juan de Aragón y Puerto Tampico de la alcaldía Gustavo A. Madero a cargo de Francisco Chíguil Figueroa.
A la Redacción de Perspectivas MX nos hicieron llegar la denuncia de una puesta de antena de telecomunicaciones, ubicada en una casa del 23 de Puerto Barra de Nautla, misma que no cuenta con permisos, lo cual provoca un riesgo para todos los que viven cerca.
En cuanto hace a la salud de los vecinos muchos de ellos utilizan marcapasos lo que puede provocar daños debido a las ondas electromagnéticas. Sumado a los aparatos electrónicos que pueden sufrir algún daño, además de que en caso de un temblor esto implica un riesgo mortal.
Pese a que los vecinos han manifestado su descontento las autoridades de la alcaldía han hecho caso omiso a esta situación.