La Redacción
En Latinoamérica México encabeza los delitos de violencia y maltrato contra animales entre todos los países, ya que siete de cada diez de ellos son víctimas de crueldad. En estadísticas se informó que el 70 por ciento de los perros en este país se encuentran en situación de calle y solo un 30 por ciento cuentan con un hogar.
Hace un par de semanas el grupo parlamentario del PRD propuso castigar el abandono de animales en la Ciudad de México (CDMX) con hasta seis años de prisión. Esta decisión se tomó luego de que a raíz del COVID-19 aumentara el abandono de mascotas por creer que son portadoras del virus.
A la Redacción de PerspectivasMX se hizo llegar una denuncia de este problema en un edificio de la calle Antonio Caso #98 interior 104, colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los dueños de un canino se fueron de vacaciones dejando en el olvido al animal.
Hasta el día de hoy han pasado entre 3 y 4 días desde que el perro no tiene alimento ni agua, inclusive se come sus propias heces, y se la pasa todo el día ladrando y llorando. Además, esta no es la primera vez que ocurre esta situación ya que el animal prácticamente nunca tiene agua ni comida.
Ante tal hecho en su momento se le notificó a la administración del edificio, pero han hecho caso omiso, siendo esta última quien lo rescató y se lo entregó a la inquilina, aunque ahora niega absolutamente la situación. Los vecinos han manifestado que tienen miedo hasta de arrojarle alimento o agua al animal por miedo a represalias
Vecinos del lugar han intentado comunicarse con las autoridades correspondientes, pero no responden los teléfonos, al parecer también se encuentran de vacaciones.