El pasado domingo se llevó a cabo un mitin en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el cual personal de la sección 1 de Limpia y Transporte del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCM) denunciaron que los obligaron a asistir para apoyar al candidato Francisco Chiguíl Figueroa.

“No que las cosas habían cambiado en la 4T, que ya no llevan acarreados, es una mentira, a nosotros nos obligaron a venir a apoyar a Chigüil. El sábado nos citaron en Cuautepec y el domingo fuimos a San Felipe y luego a la explanada de la Alcaldía Gustavo A Madero” aseguró un trabajador.

Los empleados que laboran en la GAM, que pidieron anonimato por temor a represalias, señalaron que “no es justo que sigan llevando a la gente como borregos a apoyar a un candidato, por lo que demandaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que ponga cartas en el asunto, pues ningún empleado debe ser obligado a acudir a actos de campaña”.

Uno de ellos afirmó que fue una indicación del líder de la sección 1 de Limpia, Hugo Alonso Ortiz, quien le pasa la orden a los jefes de zona, y son éstos quienes los obligan a ir los mítines de los candidatos con los que quieren quedar bien.

En dicho evento participaron alrededor de mil 500 personas, sin sana distancia ni medidas sanitarias, omitiendo las recomendaciones por parte del gobierno federal frente al problema de la pandemia por Covid-19.