Andrés Suárez Ramírez

Uno de los eventos deportivos que aloja la Ciudad de México y representativos para los capitalinos es el Maratón de la CDMX, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de dar detalles de la edición 38 que será el próximo domingo 30 de agosto.

El Maratón en el 2019 cambió su ruta la cual va de Ciudad Universitaria al Zócalo Capitalino, así los participantes pueden ver los monumentos más representativos de la ciudad y convirtiéndose en una de las rutas más rápidas.

“Sin duda alguna agradecer a todos los ciudadanos que están siempre interesados en hacer ejercicio y mantenerse saludables. Agradecer a los patrocinadores por el esfuerzo, este es uno de los ejemplos que queremos dar al conservar una de las tradiciones más importantes para nuestra Ciudad”, recalcó la Jefa de Gobierno.

Por su parte Rodrigo Dosal Ulloa, Director del Deporte de la CDMX, comentó que no solo se trata de miles de corredores durante sus 37 ediciones, también son historias de coraje y de superación personal desde 1983.

En 2019 se inscribieron 25 mil 563 corredores, un 70 por ciento fueron hombres y el 30 por ciento mujeres. Se buscan superar records que se dejaron el año pasado, para mujeres fueron 2:33:27; en silla de ruedas fueron 2:07:46 y en varonil 1:38:03.

Las inscripciones para el Maratón se encuentran listas mediante la página, www.emociondeportiva.com y se mantendrá en el precio de 650 pesos. El diseño y los colores están basados en uno de los más antiguos trajes de la región huasteca, Dhayemlaab.