Tengan todos ustedes una gran semana, aquí el Diablo Panzón los saluda, luego de una extensa gira por la República Mexicana estamos de regreso con algunas curiosidades y datos del deporte que tanto nos apasiona.

A lo Atlas 

Vaya torneo que está teniendo el equipo de Diego Cocca, el actual equipo campeón de la Liga MX, Atlas del Guadalajara sin tenerla ni deberla se despachó al odiado rival de la zona que son las Chivas y luego sufrió un poco pero también lo hizo con Tigres.

Para empezar Cocca había sido un técnico que ya había dirigido en México, lo hizo con Santos y Tijuana, nada bien le fue. Con Atlas el objetivo era regresarlos a los primeros planos y vaya que los hizo, hasta tiró la maldición de más de 70 años de no ser campeón.

Sus malos números con los otros clubes mexicanos parecía que se enfilaban a eso, la cosa fue diferente. En algún momento el argentino va dejar al club, en calidad de bicampeón o de hacer campeón a un equipo que venía años de ni siquiera de llegar hasta semifinal, cuando se vaya de los Zorros va ser objeto de deseo de muchos equipos, uno de ellos de color amarillo de la Ciudad de México y del Norte.

Malos perdedores 

Muchos podrán decir que Tigres es el equipo con más títulos en la última década y que cuenta con jugadores de primer nivel, por su puesto es una de las plantillas más caras del balompié, pero eso no les quita ser unos malos perdedores.

El esfuerzo que hicieron contra Atlas es loable, pero la manera de perder un partido perfecto fue con una falta tan absurda del área y el teatrito del portero argentino Nahuel Guzmán. Además de esto se nota la soberbia que muchos jugadores tienen como el de Javier Aquino, el de Guido Pizarro, quienes amedrentan al contrario y a los árbitros no se diga.

Ese fútbol canchero que les ha dado títulos y que les enseño el Tuca Ferretti ¿Apoco se les olvidó con Miguel Herrera? Otro fracaso del “Piojo”.

Se acabó la suerte 

Otros que sufrieron bonito fueron las Águilas del América, el juego de cuartos de final ante el Puebla dejó muchas, pero muchas dudas. Ahora el VAR no estuvo de su lado con unos Tuzos del Pachuca que juegan como bala.

Los azulcremas ahora tendrán que aguantarse su frasecita de “ódiame más” y ponerse a planear un buen campeonato para la siguiente temporada con verdaderos refuerzos.

Final de alarido 

Si la final Pachuca con Atlas garantiza un duelo emocionante por favor no se pierda un juego que es igual de emocionante, la final de vuelta de nuestra Liga Femenil. No importa si su equipo quedó eliminado estas chicas juegan con un amor y unas ganas que hacen creer el fútbol.  El juego se mantiene 4-2 en favor de las Chivas que tienen a una super delantera, Licha Cervantes; del otro lado están las Tuzas, que van a buscar dar vuelta al resultado y quedarse con el campeonato. La final es este lunes 23 de mayo a las 20:00 horas.