Saludos amigos, ojalá se encuentre muy bien y esté preparando las palomitas para ver el fútbol con nuestro amado repechaje de la Liga MX.

Última jornada 

En esta última jornada del campeonato mexicano nos trajo consigo a seis equipos con posibilidad de amarrar un repechaje, fiesta previa a la liguilla de la Liga MX, muchos se quejan que el sistema de calificación es tan mediocre que el puesto número 12 de la tabla se puede meter. Hay que recordar que este bonito repechaje es distinto al que se quitó en el 2006 porque antes se jugaba por grupos y el mejor tercero pasaba.

Hoy las cosas son diferentes y para no partirse tanto la cabeza, ocho equipos del lugar cinco para atrás tienen que conseguir su respectivo boleto, la clave es para generar un poco más de dinero y el flamante director de nuestra liga, Mikel Arriola esto va durar con el fin de que muchos equipos generen dinero y puedan tener sus finanzas sanas.

Así que, si antes el torneo era malísimo que con 22 puntos ya calificas, ahora imagínese que con dos puntos menos ya pueden calificar.

Goleo individual 

Y si seguimos desmenuzando esta Liga MX, hablemos un poco del campeón de goleo que cada vez los triunfadores se quedan cortos con este título. Alexis Canelo de Toluca se convirtió en el ganador con 11 tantos, este jugador argentino lo consigue con el club en cuatro años que ha estado.

Fue hasta este Guardianes 2021 cuando lo logró, muchos les gustaría ver a un nuevo jugador que llegue a romper el récord de José Cardozo, Gignac se ha quedado cortó porque en estos torneos y en este dónde solo ha hecho dos anotaciones, no lo ha superado.

Recuerdo una entrevista en la que el delantero francés dijo sobre Cardozo, “a ese señor nadie lo va superar”.

Pórtense bien 

En la mayoría de las plazas donde hay fútbol de primera división están dejando entrar gente, las buenas costumbres de ir con la familia a desahogarse junto con la sana distancia se están tomando, pero lamentablemente también las malas costumbres regresaron.

En el juego de Toluca frente al América, las barras del Toluca realizaron caravanas cuando su equipo llegaba, pero cuando arribó el azulcrema trataron de intimidar con un bate de béisbol lleno de púas. Otro caso fue en Monterrey donde con unas mantas afuera del estadio amenazaron al técnico por la baja de juego en el último tramo del torneo, otro más que fue amenazado fue el guardameta Hugo González.

Otro caso que me fije fue uno en León donde la afición intentó intimidar a los pocos seguidores de Querétaro, acuérdense que es fútbol y lo único bueno que les puedo decir de la pandemia es que este tipo de casos no los escuchábamos.