Saludos mis queridos amigos, espero que se encuentren bien, ¿Cómo van sus ojeras con las desveladas de los Juegos Olímpicos? 

Formas 

México en estos Juegos Olímpicos cuenta con tres medallas, algunos se pueden cuestionar el nivel de nuestros compatriotas y yo lo que me pregunto son las formas. Dejando de lado el Tiro con Arco en donde el viento puede jugar una mala pasada hasta donde celebramos malos clavados o una mala ejecución para así poder adjudicarnos la medalla sin importar el tipo de metal que sea. 

Conforme pasan los años la mentalidad de atleta cambia en cada ciclo olímpico, antes el tema de la presión no importaba y el atleta convivía con ella, también sin importar del resultado; hoy eso ha cambiado al grado que muchos como Novak Djokovic hizo que abandonara la final de mixtos por el bronce o la gimnasta estadounidense Simone Biles, que en el papel parecía que la medalla de oro sería suya y decidió declinar.  

En lo que respecta a los mexicanos son muy pocos los que saben jugar contra ella y en otras cosas pareciera que ni existiera, ya que su mente está en seguir manteniendo la beca que la Conade les otorga, mientras que otros si buscan la medalla para saber cuánto dinero entrará en su cartera y no tiene nada de malo pensar en el dinero, aunque antes de ello debe de estar la ejecución para poder lograrlo. 

A nuestros paisanos les toca todavía una semana y por ahí podrían caer otras medallas, unas latentes como el fútbol en donde si el TRI sale avante ante Brasil todo puede pasar. 

FRACASO 

La que si no va tener un buen regreso es Ana Guevara nuestra mandamás de la CONADE, se la pasó en su mandato en competir por Sonora, algo que nunca pasó; luego en no responder ante el pueblo mexicano qué pasó con todo el desvío de dinero durante su gestión, hasta amenazas de muerte hubo de su parte para que empresas no participaran en licitaciones de la misma dependencia.  

En fin, todavía dijo que México le iba a ir muy bien en estas Olimpiadas, no me queda la menor duda que fue un fracaso y no por las medallas, sino porque muchos atletas les quitó el derecho de ser ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO, con su mala gestión.  

Ya para terminar con este tema olímpico me pregunto ¿Cuántos atletas de los que están sabrán medir sus pulsaciones? ¿Qué habrá que comer antes de cada competencia? ¿De qué parte del cerebro se desprende la motivación?  

OTRO FIASCO 

Ya solo me despido con la noticia de que esta semana andaré sin dinero por andar apostando en estas casas de apuesta a qué México superaría a Estados Unidos en la final de la Copa Oro, completo fracaso porque en un torneo tan molero y con ayuda arbitral no puedes ganarle al equipo al que siempre nos sentimos superiores.