Qué tal amigos, ojalá estén muy bien y se la hayan pasado excelente si es que fueron al Estadio Azteca para apoyar a México, en esta fecha FIFA nos sorprendió el empate contra Canadá.
Sin preocupaciones
Luego de recomponer las naves por parte de la Selección Mexicana ante Honduras el pasado domingo, el empate ante Canadá deja de lado todos los comentarios que los medios hicieron, como una ¿Crisis?, pero lo cierto es que el TRI no tendrá problemas si es que sigue sumando de a tres en casa y de a uno de visita.
Los dos duelos que serán una verdadera prueba serán las visitas ante Canadá (si es cómo jugó en el Azteca), y Estados Unidos.
Ya para acabar con mi Selección, algunos juegos se podrían llevar en Guadalajara, esperando que la gente se sepa comportar.
Racismo
Quien diría que México estaba muy lejos de hacer racismo en los estadios, hoy es todo lo contrario, lo digo porque en la Liga Femenil apareció un caso contra las Rayadas, específicamente de la jugadora Desirée Monsiváis.
El caso es que la jugadora en algunos momentos de la cancha, escuchó unos gritos que fueron más allá de la cancha por parte de aficionados. Hoy se ha roto esa delgada línea entre un abucheo a un jugador para hacerlo más personal.
Otro caso similar fue el que denunció Miguel Layún contra un abanderado en un duelo amistoso en los United States, pero ¿Por qué no hay arbitraje mexicano? Hay que poner a trabajar a los de casa para empezar y en segunda estos abanderados tendrían que tener un castigo ejemplar.
Queremos investigación
Hablando de corrupción, Toluca tiene que transparentar de menos para su afición que ha pasado con el promotor Uriel Pérez que ha traído desde el 2010 a más de 40 jugadores de nacionalidades paraguayas, ecuatorianas, uruguayos y sobre todo argentinos.
El problema es aún más fuerte cuando ninguno se ha convertido en figura o pilar para un título. Lo más feo del asunto es que Valentín Diez apenas se está dando cuenta que en mercado de fichajes pasados iba el señor Uriel Pérez, gente externa al club para ver a quien fichaban.