Buena semana mis queridos amantes del deporte, espero que estén bien y con una buena lana en su cartera, si es que usted apostó en la pelea de Saúl el “Canelo” Álvarez.

Nadie lo para   

Comenzamos con el box y con el todopoderoso Saúl el “Canelo” Álvarez que ganó el sábado pasado ante el casi y doblemente famoso Yildirim, allá en las Vegas Nevada. Muchos podrán decir que a Álvarez le ponen muchos costales, pero la culpa no es de él sino de la clasificación que el Consejo Mundial de Box pone y que quizás tenemos que preguntar cómo funciona para que le toquen estos papanatas.

Lo que si podemos decir del pugilista tapatío es que no hay y quizá sea en el fin de su carrera cuando un oponente lo haga tener una mala versión, digo que será en el final de su carrera porque en todas sus preparaciones, en donde defiende su cinturón supermediano lo hace a tope, entonces es muy difícil que pase eso o a menos de que Floyd Mayweather Jr., regrese a pelear y lo haga ver mal como lo fue en el 2013.

De extrañarse  

Algo que puede ser nostálgico para los amantes del box en esta espectacular pelea fue la narración del Doctor Alfonso Morales, un hombre que dejó una huella dentro de la narración en nuestro país, en grandes peleas tuvo la oportunidad de narrar como las del Finito López, Erik “Terrible” Morales, Edgar Sosa y el histórico Julio César Chávez.

Ver el box recuperándose de este problema como es la pandemia del Covid-19 y con la ausencia del señor Morales es algo complejo. Aprovechando esto escribo mis condolencias a la familia del periodista Gerardo Valtierra, quien falleció a causa de este cochino virus.

Chivas es para unos cuantos  

En la semana causaron sorpresa y algunas molestias por parte de algunos jugadores, que se están rompiendo la camiseta del equipo rojiblanco; esto cuando Alan Pulido jugador del Kansas City, dijo que los actuales estandartes del rebaño solo juegan un partido bien y los demás mal.

Pulido fue uno de los jugadores que brilló y brilló con Chivas campeón, ahora desde la MLS manda estos mensajes. Lo que si les puedo decir es que los mensajes de algunos jugadores que salieron saben que los malos momentos son los trascendentales para ver si los rojiblancos entran a la liguilla.

Se van los favoritos de Japón  

Aunque todavía son una completa incógnita de cómo se van a llevar los Juegos Olímpicos, con un plan de contingencia por parte del país organizador y el Comité Olímpico, deportistas como Yohan Blake quien podría colgarse el oro en los 100 y 200 metros planos.

Pues este jamaiquino ya dijo que no asistirá, sin importar si la vacuna se la ponen días antes de que los hits eliminatorios comiencen.