Advierte, negociación del CCT será con el que agrupa al mayor número de trabajadores; garantiza libertad sindical


LXXIII Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)

Por Guillermo Pimentel Balderas

En forma democrática, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, asistió a la inauguración del LXXIII Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), celebrada en Mérida, Yucatán, junto con el líder sindical, Arturo Cerda Olivares.

Después, el día de ayer, se reunió con Armando Rosales Torres, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), para dialogar sobre el inicio de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo. Acordaron, trabajar de manera conjunta en beneficio del Instituto y fortalecer la atención a derechohabientes y beneficiarios.

En el evento del SNTSS, Martínez Cázares, advirtió que la próxima negociación del Contrato Colectivo de Trabajo se hará en estricto apego a lo que mandata la Constitución y la Ley Federal de Trabajo, en un marco de respeto a la libertad sindical y de colaboración con plena garantía a las conquistas y derechos sindicales adquiridos a lo largo de los años.

El titular del IMSS dijo que acudió al evento con el ánimo de dar inicio al diálogo para la renovación del contrato, y que lo hará conforme a lo establecido en el artículo 388 de la Ley Federal de Trabajo, que indica que la negociación del contrato colectivo de trabajo se debe hacer con quien tiene la mayoría de los trabajadores y en un marco de paz laboral.

Pidió a los trabajadores tener generosidad en todos los ámbitos y enfatizó que hay que comprometerse, particularmente en levantar los hospitales que están en ruinas, como los afectados por los sismos de 2017 en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, así como terminar obras atrasadas en diferentes partes del país y dotar del equipamiento necesario.