Carlos Leal, diputado local en Nuevo Léon, presentó una denuncia penal contra grupos feministas que promueven derechos sexuales y reproductivos en el estado por “apología del delito”.

El legislador señaló que la querella la efectuó contra colectivos feministas  y pro aborto porque promocionan e incitan “al acompañamiento como apología de abortos de manera clandestina” a través de redes sociales y páginas web.

Dijo que hay grupos establecidos en la entidad que ofrecen el servicio de interrupción del embarazo con medicinas que requieren de receta médica, pese a que “en Nuevo León el aborto es delito y todo delito tiene que ser perseguido”.

“Hacen apología del delito, incitan a mujeres en estado de embarazo a realizarse un aborto como única opción cuando el embarazo no es esperado. Dimos con las direcciones y números de teléfono de las responsables y todo eso fue entregado a la Fiscalía”, precisó.

Afirmó que el aborto no es ningún derecho, y aseguró que está previniendo que mujeres puedan morir en su domicilio por abortos clandestinos.