Coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, acordaron con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la presentación de un documento de consenso que contenga las propuestas de todos los partidos políticos, a fin de que sea considerado en la estrategia del Gobierno federal para hacer frente a la actual emergencia sanitaria.

Rojas indicó que durante una reunión virtual con el Secretario, luego de que ayer el Presidente presentó su Plan de Recuperación Económica, éste reiteró que hay 25 mil millones de pesos para créditos que se dividirán entre el sector formal y el sector informal.

El funcionario federal, informó, también habló de los dos millones de empleos que esperan lograr con los programas de inversión anunciados.

Además, agregó, dijo que respetarán el acuerdo con bancos para diferir los pagos de los créditos actuales de personas morales y físicas, y les aseguró que también existen medidas adicionales que se implementarán conforme se vayan requiriendo y sobre las cuales se negó a dar detalles.

La presidenta de la Mesa Directiva aseveró que entre los acuerdos alcanzados se encuentra la elaboración de un documento de consenso que contenga las propuestas de todos los grupos parlamentarios, a fin de que sea tomado en cuenta en las acciones del Gobierno federal para hacer frente a la pandemia.