La Cámara de Diputados avaló este jueves la iniciativa para la creación de nuevas comisiones ordinarias, las cuales pasarán a 51.

Con 465 votos a favor y 23 en contra, aprueban reformar y adicionar el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, en relación con las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

Las nuevas comisiones que fueron avaladas este jueves son Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad, Diversidad, Movilidad, así como Reforma Político-Electoral.

Con esta reforma se amplía el número de comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados con el objeto de atender la diversidad de materias y temas que constituyen las necesidades de nuestra sociedad y que están siendo abordadas por el actual gobierno, por lo que es menester de este cuerpo colegiado del Poder Legislativo Federal, actualizar y atender los temas de la agenda pública nacional”, se lee en la exposición de motivos.

Los grupos legislativos presidirán la siguiente cantidad de comisiones: Morena, con 20; PAN, 12; PRI se queda con siete; Partido Verde tendrá cuatro; Partido del Trabajo se queda con cuatro; Movimiento Ciudadano tendrá dos, misma cantidad que presidirá el PRD.