La Cámara de Diputados buscará reformas legales que le permitan celebrar sesiones remotas en cuanto sea posible tras las restricciones vigentes ante la pandemia de coronavirus, aseguró su presidenta, Laura Rojas.

“Confío que, en cuanto podamos tener una sesión presencial, sea en un periodo extraordinario o en el ordinario, esta reforma sea la primera o de las primeras, porque no sabemos si va a haber un rebrote”, declaró en una conferencia de prensa virtual.

Rojas resaltó la imposibilidad que para el trabajo legislativo representa la pandemia, que los llevó a suspender sesiones desde finales de marzo y hasta el fin del periodo ordinario el 15 de abril.

“Es imposible tener una sesión del pleno de la Cámara de Diputados y cumplir al mismo tiempo las medidas de distanciamiento social porque somos 500 diputados”, explicó Rojas

Precisamente ese impedimento no le ha permitido a ninguna Comisión legislativa dictaminar tema alguno “porque no se puede dictaminar, no se puede votar nada vía sesiones virtuales, no nos lo permite ni el Reglamento ni la Ley Orgánica ni la Constitución”.