A un año de distancia, de aquellos días posteriores a las elecciones para elegir diferentes autoridades en el país y que Claudia Sheinbaum perdió la mitad del territorio de la Ciudad de México, con todo y el enojo del Ejecutivo que, ipso facto, destapó a sus corcholatas, Ricardo Monreal, que ha navegado como hombre de estado para posicionarse no sólo en lo local, sino a nivel nacional, ahora prepara lo que es su proyecto de nación, para la elección presidencial del 2024.

A escasas 72 horas de que el Movimiento de Regeneración Nacional se alzó con cuatro de las seis gubernaturas en juego este domingo cinco de junio, Ricardo Monreal hace a un lado sus actividades políticas de fin de semana, en las que apoyó con todo a los senadores que jugaron por gubernaturas, Julio Ramón Menchaca Salazar, por Hidalgo, Américo Villarreal, por Tamaulipas y Salmón Jara Cruz por Oaxaca, además de la candidata en Quintana Roo, Monreal ya trabaja en el diseño de lo que sería un gobierno sexenal, del 2024 .2030.

Para quienes suelen leer los periódicos muy temprano con la mañana, encontraron en las páginas y uno de los diarios, un artículo de Monreal, en el que da su opinión del proceso electoral del Domingo Cinco; pero esta misma mañana, en la Radio aceptó dar entrevistas a los medios radiofónicos que quisieron entrevistarlo, especialmente en torno a las elecciones del Domingo sí, pero también del futuro político del país y sus aspiraciones a ser Candidato a la Presidencia.

Monreal Ávila quiere ser presidente de México; igual, ya fue Gobernador de Zacatecas, ha sido tres veces Senador y también ha estado en San Lázaro; es presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado…. Quiere la Presidencia de la República.

Primero en la Radio y, más tarde, en conferencia de prensa celebrada en el Patio del Federalismo del propio Senado, Monreal fue cuestionado sobre el método que ha de seguir Morena para elegir a su candidato; La Encuesta, el método por medio del cual, defenestraron a Monreal hace algunos años, cuando era puntero para la Gubernatura de la Ciudad de México; ¡Inaceptable! Para Ricardo Monreal, es un método ya muy gastado y nada confiable. Va por la elección con voto secreto, directo y Universal: de ser posible, organizado por el INE.

Monreal sabe que Morena e un partido fuerte, ahora con más de veinte entidades a su cargo, el año entrante quizá con otros dos y, en el 2024, ¡A por la presidencia de la República!