La diputada morenista Dolores Padierna aseguró que la derecha dividió al movimiento feminista, que en días recientes ha encabezado manifestaciones debido a los feminicidios y a la falta de una política de Estado para atender la violencia de género.

«Los movimientos de mujeres y feministas han sido divididos por la derecha; les interesa más golpear al Presidente @lopezobrador_ que unir fuerzas por los derechos de las mujeres», publicó junto a un video en su cuenta de Twitter.

Durante el Encuentro de Mujeres Forjando la Esperanza en Cuauhtémoc, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados convocó a las mujeres a luchar por políticas de Estado con perspectiva de género.

«Esta no puede ser una tarea sólo del Gobierno federal, sino de todas las instituciones de la República y de la sociedad entera. Todas y todos tenemos la responsabilidad: los gobiernos estatales y municipales, los poderes legislativo y judicial, la CNDH, todas las instituciones del Estado.

«Esta gran tarea debe convocar a la sociedad y sus representaciones, a los medios de comunicación, a todos, puesto que los males provocados por el sistema patriarcal y por un modelo de desarrollo excluyente que considera desechables a las personas están muy arraigados en numerosas prácticas sociales», expuso en un comunicado.