La Alianza México-China contra el COVID-19 durante la donación de insumos de protección a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Alianza México-China contra el COVID-19 dona insumos de protección a diversas instituciones mexicanas

El día de hoy, 20 de abril, la Alianza México-China contra el COVID-19, integrada por diversos grupos de chinos residentes en México, realizó un donativo de 15 mil mascarillas protectoras de triple capa en la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Cancillería, agradeció el “constante esfuerzo” de los chinos en México, así como la experiencia médica que ha compartido China para poder combatir esta pandemia. Dijo que el gobierno de México está atento a las necesidades que en estos días pueda tener la población china en México para brindarle apoyo.

Una parte de las 15 mil mascarillas donadas a Relaciones Exteriores será destinada a la Fundación IMSS.

La Alianza México-China contra el COVID-19 donó 50 mil mascarillas a la Cámara de Senadores.

Jin Jiachi, en representación de la alianza, expresó que entre ambos países existe un puente de amistad que hoy se refuerza con este donativo.

Más tarde, en la Cámara de Senadores, la Alianza México-China contra el COVID-19 presentó ante los medios de comunicación una donación de 50 mil mascarillas protectoras. El apoyo fue recibido por el senador José Narro Céspedes, quien destacó el “invaluable” apoyo de China.

Simón Zhao, integrante de la alianza, externó su apoyo incondicional a México en estos tiempos difíciles. “Nosotros también somos mexicanos”, señaló.

A estas dos donaciones, se suma una tercera, realizada el pasado viernes, 17 de abril, a la Cruz Roja Mexicana, que consistió en 270 mil mascarillas protectoras y 1000 trajes tyvek para personal médico.

La donación se realizó en el patio central de la Cámara de Senadores, ante la presencia de los medios de comunicación.