Se realizó tradicional evento de Cuaresma en la Ciudad de México

*** En este periodo se comercializan alrededor de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas

Por  Ignacio Arellano Mora

El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), donó más de cuatro toneladas de productos pesqueros para la Catedral Metropolitana, para los productores de la zona rural y comunidad indígena, en la Ciudad de México.

Con el objetivo de promover e incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos, se realizó en el atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el tradicional “Evento de Cuaresma 2019”, en donde, se realizó una degustación para todos los asistentes que disfrutaron de exquisitos platillos elaborados con pescados y mariscos mexicanos.

De acuerdo con el secretario de COMEPESCA, Álvaro Tomas Kutz, señaló, actualmente se continúa impulsando la campaña #PescaConFuturo para fomentar mejores prácticas, garantizar la permanencia de las especies y fortalecer la actividad pesquera de la cual dependen directamente más de 300 mil familias y dos millones de manera indirecta.

Durante la celebración se subrayó la importancia de que la población mexicana integre a su alimentación tres veces por semana, los diversos productos derivados de la pesca y la acuacultura por sus importantes propiedades nutricionales, ya que aportan proteínas, ácidos grasos Omega-3, calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, además de vitaminas A, D, E y B.

En el evento organizado por el COMEPESCA, se destacó la importancia de mantener el consumo de pescados y mariscos durante todo el año en beneficio de la salud.

Es importante resaltar que en este periodo de Cuaresma se comercializaron alrededor de 325 mil toneladas de productos del mar con un valor aproximado a 122 mil 500 millones de pesos, posicionando al sector como uno de los más importantes para nuestro país.

Como ya es tradición en el marco de este popular evento, se exhibieron distintas especies mexicanas como sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia mexicana, ostión, sierra, robalo y jaiba, que se caracterizan por su delicioso sabor y beneficios nutricionales.