El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó todo el apoyo que México ha recibido del gobierno chino en los momentos más difíciles.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajó a Guatemala para entregar una donación de vacunas contra el COVID-19, según informaron fuentes oficiales del país centroamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco detalló a periodistas que Ebrard será acompañado por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el director general para la misma región, Martín Borrego.

De acuerdo a la misma fuente, también formará parte de la delegación el director de Coordinación y Asuntos Especiales, José Luis Alvarado.

Ebrard entregará a Guatemala una donación de vacunas contra el COVID-19 compuesta por 150 mil dosis, según información oficial.

Las autoridades de la nación centroamericana no indicaron si Marcelo Ebrard estará más tiempo en Guatemala y su agenda pese a la insistencia de periodistas, aunque el embajador mexicano, Romero Armento, señaló a medios locales que el canciller solo permanecería en el país para la donación de las vacunas.