La Secretaría de Salud del Estado de México informó que es “falso” que no se haya aplicado la vacuna contra el COVID-19 a una adulta mayor, luego de que en redes sociales se viralizara una grabación en donde una enfermera aplica una presunta dosis vacía en un módulo de vacunación en Huixquilucan.

La dependencia aseguró que hizo una revisión sobre el material de video, donde se ve a una mujer adulto mayor que asistió a uno de los centros de vacunación, en el cual se aplicaron las dosis contra COVID-19 en los automóviles.

La Secretaría de Salud del Edomex refirió que debido a lo rápido de la acción, no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa.

Sin embargo, después de revisar de manera puntual el video “se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer”.

De acuerdo con reportes, el video se grabó en un módulo de vacunación ubicado en la Universidad Anáhuac Campus Norte en Huixquilucan, Estado de México, cuando una mujer de la tercera edad llegó en un automóvil, conducido por un familiar, para recibir la dosis.