Estimados amigos del Diablito Panzón ¿Cómo están? ¿Cómo los trata este mes pandémico? Esperemos que muy bien y que se llene de fortaleza porque ya estamos a nada de terminar este Guardianes 2020.
Tabla de goleo
Algo que llena de ego a los equipos de fútbol en México es saber que cuentan con un goleador nato que se lleva el campeonato de goleo, para este Guardianes 2020 se lo llevó Jonathan Rodríguez del Cruz Azul con un total de 12 anotaciones, pudieron haber sido más pero el jugador en varias jornadas se cansó de fallar.
No es por desprestigiar este galardón al jugador uruguayo, lo que, si hay que destacar es la suma de goles, aunque son tiempos diferentes esos 12 goles son los que llevaba un delantero en la época de los noventa a medio torneo. Otra cosa más es que el delantero mexicano que más goles hizo fue Henry Martín con siete dianas.
Goles
Seguimos con esto de los goles, que creen me puse a sumar y para este Guardianes 2020 se hicieron 390 anotaciones en 17 jornadas, 240 fueron por los extranjeros, mientras que el resto fue por mexicanos y también hubo 12 autogoles.
Esta liga ya no es tan MX cada vez son más los elementos de otros países que vienen a jugar, pero saben que muchos de estos jugadores no han cumplido ni siquiera los 20 partidos en sus ligas de donde proceden y así son traídos a México.
Al podio
Para no aburrirlos de tanto fútbol, este fin de semana Sergio Pérez se subió a su noveno podio dentro de la Fórmula Uno y lo hizo en el premio de Turquía. Muchos pensaban que estaría en Racing Point y así terminó con una sequía de dos años, la vez pasada fue en GP de Azerbayán de 2018.
No cabe duda que, el que persevera alcanza y en sus palmares fue en el 2012 en Malasia, eso fue en su segunda temporada en la F1, pero corría en Sauber.
Femenil
Ya para acabar no le pierda nada de detalle a la Liga Femenil se está poniendo muy suave, con partidos brillantes como el del Clásico Regio y el Clásico de Clásicos, solo falta una jornada por disputarse y la verdad es que Monterrey, Tigres y Chivas son amplias favoritas para llevarse el campeonato.