¡Qué tal amigos! Un gusto estar con todos ustedes, esperando que se encuentren muy bien y que se estén saboreando los bigotes para el cierre del campeonato del fútbol mexicano.

Tristeza

Es realmente una tristeza que héroes del deporte mexicano dejen de existir, me refiero al marchista Ernesto Canto quien falleció a los 61 años y medallista de oro en Los Ángeles 1984, la piel se pone chinita cuando vemos los videos de como entró al estadio, conquistando esa gran presea.

La marcha mexicana sigue estando en una crisis total y no únicamente se trata de las competencias olímpicas sino de los mundiales de atletismo, donde los mejores posicionados terminan fuera de los primeros diez lugares, ya olvidémonos si entran en el oro, plata y bronce. De tarea amigos recuerden quien fue el último marchista mexicano en darle una medalla a México, en una de las pruebas más importantes para los amantes del deporte.

No pagan

Luego de que Chivas dio un completo golpe de autoridad a sus jugadores para que ya no se estuvieran pasando de rosca con sus indisciplinas, todos llegamos a pensar que ahora lo que les importa es buscar avanzar al repechaje y ganar la liguilla como les pasó en el 2007.

Los de Chivas se han de acordar de Edwin Hernández y de José Luis Higuera, bueno ya dijo Hernández que cuando jugó le prometieron 3 millones de dólares si ganaban, eso pasó, pero ese pago nunca llegó. No cabe duda que las polémicas con las Chivas nunca van a terminar.

Regresan al top

Terminó la actuación de la Selección Mexicana de Fútbol en este complicado 2020, la principal respuesta es sí estos juegos le sirvieron al Tata Martino para encontrar un mejor desempeño para el siguiente año.

Con esta serie de victorias para la siguiente clasificación de la FIFA, nuestro TRI estará en los primeros lugares, estos sitios en los que alguna vez estuvimos durante años pasados no nos benefició en nada, creíamos que éramos una verdadera potencia y que podíamos competir con todos, hay que recordar que esas posiciones es puro humo.

No todo es malo

Lo que hay que reconocer es que México ha tenido juegos muy buenos, tanto con los rivales como el estilo de juego el cual sigue teniendo unos ligeros déficits por parte de algunos jugadores que no pueden responderle al Tata Martino.

Para el 2021 vienen pruebas importantes como el preolímpico para ver si vamos o no a los Olímpicos y tratar de emular lo que se hizo en Londres 2012 y también el raro pero muy raro eliminatorio para el siguiente mundial.