• Jorge Gaviño Ambriz pidió que el Congreso CDMX reconozca la gravedad de la violencia de género y el feminicidio que golpea al país

El diputado local Jorge Gaviño Ambriz solicitó, mediante un Punto de Acuerdo, que el Congreso de la Ciudad de México haga un reconocimiento de la gravedad de los indicadores nacionales relacionados con la violencia de género y feminicidio, con el objetivo de apoyar el pliego petitorio de las madres de hijas víctimas de violación, que fue aceptado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Diputados de Morena y aliados se negaron a reconocer la gravedad de la violencia contra las mujeres, que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al 31 de julio de este año, se han registrado 549 feminicidios a nivel nacional.

Ante este hecho, el legislador señaló que “es tan grave la situación de violencia contra la mujer en la Ciudad de México que tan solo en esta sesión del Congreso hoy aprobamos tres dictámenes en este sentido y se presentó una iniciativa para reformar la Constitución local en materia de perspectiva de género”.

Destacó que hasta el 10 de septiembre, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión había guardado silencio al respecto. ¿Qué dijo cuando que le tomaron las instalaciones?… Ni un tuit.

Recordó que el lunes 7 de septiembre, el presidente de la República salió en su defensa y recordó que Rosario Piedra “no es una académica o una integrante de la sociedad civil, mucho menos una conservadora”. Es una víctima.

“No necesitamos al frente de la CNDH a conservadores, ni académicos, ni simuladores ni víctimas… Necesitamos a un auténtico defensor de los derechos humanos del que hasta el Gobierno de la República tema y acate sus recomendaciones”, sentenció Jorge Gaviño.