Un eje fundamental que el presidente ucraniano a manifestado al mundo es la comunicación, ya que ha sido una respuesta a la invasión rusa. Desde el primer día su presidente, Volodímir Zelenski, se ha esforzado por estar muy presente, por contar su defensa desde cualquier lugar y plataforma, de noche en rincones escondidos de Kyiv y en videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En pocas ocasiones se había causado tanto revuelo mediático como con el reportaje que la revista de moda Vogue ha publicado sobre la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, en la que posa en varias fotos junto a soldados, en zona de guerra y en el despacho presidencial junto a su marido.

La fotografia de la primera dama ucraniana es portada del nuevo número de la publicación estadounidense en su formato digital, donde aparece sentada en unas escaleras, vestida con un sobrio conjunto de pantalón negro y blusa blanca; mientras que en sus páginas sale retratada junto a mujeres soldado o en pareja con Zelenski en la oficina presidencial en Kyiv.