La Embajada de Estados Unidos en México emitió hoy una alerta sanitaria sobre la situación de México frente al COVID-19, para actualizar a sus ciudadanos residentes en México o a quienes tengan la intención de viajar al país, alertando que el número de casos confirmados y sospechosos sigue en aumento.

En el documento informa que la Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Aguascalientes y Yucatán reportan las tasas de incidencia más altas de casos activos; asimismo, subraya que el número de ocupación hospitalaria en el país continúa en aumento.

Asimismo, mediante la alerta sanitaria, el gobierno estadounidense reiteró que no pagará el alojamiento, ni gastos de ningún tipo a sus ciudadanos en México, ni organizará o auspiciará vuelos para repatriarlos.

Respecto al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Embajada de Estados Unidos recordó que las autoridades mexicanas aún mantienen el llamado a quedarse en casa, y hay estados en donde se mantienen medias obligatorias, destacando que la reactivación de actividades se basa en un semáforo epidemiológico que será actualizado cada semana.