La Fiscalía General del Estado de Colima informó de la localización de fosas clandestinas en el municipio de Tecomán.

En un comunicado en redes sociales, se detalló que la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas cumplimentó desde el pasado 31 de agosto una orden de cateo para la exhumación de cuerpos y restos óseos en terreno ubicado sobre la carretera La Estación-Caleras.

Derivado de las labores de investigación e inteligencia de la Fiscalía Especializada, se consiguió la orden judicial, por lo que elementos de esta dependencia realizaron el reconocimiento e inspección del terreno, logrando localizar seis fosas clandestinas, donde fueron exhumados seis cuerpos y restos óseos.

Personal especializado levantó indicios para la toma de muestras de perfil genético, los cuales fueron llevados a laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de esta fiscalía para su análisis y estudios científicos.

“El inmueble fue asegurado por la autoridad ministerial, así como diversos indicios; en tanto los restos humanos exhumados fueron enviados al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para su amplio estudio”, se lee en el comunicado.