Fotos y Texto María Escalante García

El gobernador Omar Fayad implementó en la capital del estado de Hidalgo el módulo de pruebas gratuitas para la detección oportuna del SARS-CoV-2, esto en apoyo a las personas de escasos recursos.

En compañía del titular de la Secretaría de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera y de José Luis Romo Cruz de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública inauguraron en la céntrica Plaza Constitución de Pachuca el primer módulo de varios que pondrán en distintos puntos de la bella airosa.

Como parte del “Programa Escudo” implementado por el gobierno de Hidalgo para prevenir los contagios de COVID-19, el gobernador argumentó que estos módulos son para la gente más necesitada y que desconocen qué hacer cuando tienen síntomas.

El titular del ejecutivo explicó que las pruebas son gratuitas y los resultados están en aproximadamente 20 minutos. En este marco el secretario Salud estatal ejemplificó el funcionamiento de estos módulos a través de una muestra de prueba realizada con anterioridad.

“La prueba mostrada con Inmunoglobulina M (IgM) permite saber si el paciente dio positivo al virus SARS-COV-2 y tiene carga viral”, expresó el gobernador.

 

Agregó que se tienen una serie de apoyos económicos y médicos, “tenemos un seguro para la gente que se quedó sin empleo por dar positivo a COVID-19, asimismo un programa de créditos y microcréditos para las personas que se han visto afectadas en su economía”.

El gobernador finalizó comentando que esto nos ha afectado a todos, pero con la solidaridad y comprensión de los hidalguenses se va a salir adelante, y pidió a la población hacer uso de los módulos de pruebas rápidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí