Armando Quintero, alcalde de Iztacalco en la Ciudad de México rindió su informe de seguridad pública policiaca del mes de agosto de este año.

El alcalde recalcó que la prioridad en su gobierno es la seguridad, así como bajar los contagios del coronavirus. Durante el pasado mes de agosto se levantaron 70 remisiones generales de las cuales fueron detenidas 87 personas, de estas 45 fueron relevantes.

Iniciamos el 4 de agosto del 2020, lo más sobresaliente en este contexto fue los robos a transeúntes en todas las modalidades, a mano armada con violencia, de celulares, en camiones repartidores de refrescos y robo de automóviles.

A esto se sumó el delito de violencia intrafamiliar, dónde fueron detenidos los responsables, el asunto más relevante de dio cuando una pareja fue detenida tras golpearse mutuamente, ambos fueron remitidos a la fiscalía por los delitos por violencia intrafamiliar.

En los robos que se cometieron en esta alcaldía se les regresaron sus pertenencias a las víctimas que fueron sorprendidas por los asaltantes, mientras los delincuentes quedaron a disposición de la fiscalía especial de la zona.

Los delitos ya mencionados se cometieron en las colonias bramadero oriental, viaducto Piedad, granjas México, entre otros.

Gracias a la buena intervención de los elementos de la policía de Seguridad Pública de Iztacalco, se han logrado avances en seguridad pública de esta alcaldía.

El alcalde de Iztacalco a pesar de que en semanas anteriores se encontraba en los primeros lugares de contagios de COVID-19 ahora ha logrado mantener un bajo nivel, por lo que es de felicitar al alcalde ya que está trabajando a marchas forzadas para entregar buenos resultados a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y a los iztacalquenses que siempre confiaron en él para hacer de Iztacalco una mejor alcaldía.