Andrés Suárez Ramírez 

El Comité de los Juegos Olímpicos se mantiene alerta y a la expectativa de las autoridades de salud de Tokio 2020, luego que se declarará un aumento de contagios por Covid-19, esto a tan solo tres meses de que las competencias arranquen.

Yoshihide Suga primer ministro de Japón explicó que existe preocupación; “hoy han decidido declarar estado de emergencia en Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo, lugares donde han aumentado los contagios por el virus del coronavirus”.

Ante esta situación las autoridades han decidido recortar horarios de servicios que no sean indispensables; en el caso de establecimientos que venden alcohol estos permanecerán cerrados. Al contrario, a la primera emergencia algunos otros lineamientos no son tan estrictos.

“Tenemos una fuerte sensación de crisis, esperamos que toda la gente nos ayude a poder enfrentar esta pandemia, todos queremos unos Juegos Olímpicos que no sean postergados, tendremos que tener fe para que esta fiesta continúe”, aclaro.

Este nuevo estado de emergencia entrará en vigor de la siguiente semana y terminará hasta el 11 de mayo, esperando encontrar mejoras en caso de ser contrarias se tomarán medidas más estrictas para llevar la justa olímpica.