• Profeco sancionará la revisión de tickets. ¿Trabajará… Italia Almeida Paredes?

Fragon  

FOCOS ROJOS. Politólogos resaltan la carencia de buenos candidatos a diputados federales en el Distrito Electoral Federal 7 de Tepeapulco, Hidalgo. ¡Existe alarma! Este sector lo integran los municipios: Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa, Villa de Tezontepec y Zempoala.​

Dos nombres medio pulsan entre los pobladores de estas localidades. *Uno: Héctor Meneses Arrieta. Abanderado por el PRI y hermano del actual secretario de Obras Públicas del gobierno estatal. Aun cuando varias figuras públicas acuden a los mítines del ex alcalde –simplemente- no levanta su popularidad. Amén de que su imagen esté por debajo de las expectativas.

Incluso, Meneses Arrieta, poco le preocupa el tema de la pandemia. En múltiples gráficas alusivas a sus jornadas de proselitismo, elude la sana distancia. Débil en su imagen pública, el séquito de besamanos que le rodea le aplaude todo al candidato priista. Clásico en el argot político.

*Dos: Navor Rojas Mancera, abanderado por Morena y evidente ahijado político del senador Julio Menchaca Salazar. El ex regidor del Ayuntamiento de Pachuca, es despreciado por los comerciantes. No olvidan cuando, en tono de burla, Navor impulsó el cierre de restaurantes y bares con el pretexto de la pandemia. Eso sí, jamás les ofreció alternativas económicas.

Actualmente, Rojas Mancera, anda temeroso. Y no es para menos. Su candidatura se tambalea. Resulta que, por segunda ocasión, Magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverán un juicio que busca tumbar su vigente postulación ante el recurso interpuesto por el militante morenista Alejandro Palomo Chávez.

Algunos morenistas tachan de beatón-hipócrita y doble moral a Navor. Recuerdan que en agosto del 2020… tras ser excluido de la candidatura para presidente Municipal por Pachuca, despotricó en contra del Movimiento de Regeneración Nacional.  Incluso, blasfemó que este partido estaba secuestrado.

En aquella conferencia de prensa, de pésima convocatoria, acusó a varios políticos. Es más, el ahora candidato morenista, la hizo de médium. Vaticinó -en aquel momento- de una desbandada de integrantes del partido guinda, del que hoy, lo abandera… Al tiempo.

PROFECO. ¡Aleluya! ¡Albricias! El pasado jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor publicó un comunicado. Prohíbe a las tiendas de autoservicio revisar los tan famosos tickets.

La Profeco argumentó que, pedir a los consumidores el comprobante de compra a la salida de las tiendas, es contrario “al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores realizar prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personal, bajo pretexto de registro”.

Acertada faena. Peeero… veremos qué tal se aplica en todo el país. Ojalá que doña Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de Pachuca y su zona metropolitana trabaje en este contexto y privilegie el llamado de su oficina central para que aplique la ley. Una oportunidad para la guanajuatense de operar y salir de su zona de confort.

¡Es cuanto!