• El delegado Abraham Mendoza Zenteno, muy bravucón

FRAGON

Sergio Baños Rubio, ex presidente de la Coparmex, empresario y perdedor en la elección para diputado local en el 2018, se empecina por el poder. Ahora, busca la alcaldía de Pachuca bajo el cobijo del PRI. En esta osadía, integró la fórmula con Benjamín Rico Moreno, ex titular de la Semarnath, quien dejó un paso gris por la dependencia estatal.

En esta columna mencionamos la campaña lánguida que vienen realizando ambos personajes de la política hidalguense. Se aferran a mantenerse en su burbuja dorada cargando con la etiqueta del menosprecio para algunos medios de comunicación.

Para variar, Sergio Baños, así como a los candidatos de Nueva Alianza y Podemos, se les hizo fácil despreciar un debate que se organizó para todos los aspirantes a ocupar la Casa Rule. Las argucias no faltaron. Y vaya que se tocaron temas importantes como seguridad, medio ambiente, reactivación económica y presupuesto, que tanto aquejan a la sociedad pachuqueña.

Curiosamente, el mismo jueves por la mañana, algunos medios de la prensa local peloteaban la “rimbombante noticia” de la tendencia electoral. Una encuestadora anunciaba que el priista aventajaba 25.4 puntos contra 24.1 de Pablo Vargas de morena. ¿Desesperación?

La realidad es insoslayable:  urge que esta fórmula del PRI, redireccione sus estrategias de campaña en distintas vertientes. La difusión pagada, los cuates de algunos medios informativos, conjugado con la soberbia, llevan los barcos al naufragio. A veces, no es suficiente.

Por ejemplo, Sergio Baños, en su cuenta de Twitter (que apenas alcanza los 3 mil seguidores) publicó un video respecto al tema de los parquímetros. En su video, acusa de fraude a la empresa que los opera. Incluso, hasta los clausura… moralmente.

En su ínfima grabación, Baños, sale rodeado de un grupo de vecinos de la colonia Periodistas, quienes son renuentes a la instalación de estos aparatos en este sector pachuqueño, creado desde 1958. Lo que desconocen los candidatos es un buen dato: en esta zona, los colonos apartan lugares en plena vía pública, ocasionando un viacrucis para los conductores que buscan estacionarse.

En este sentido, un periodista ligó un comentario sobre el tuit de Sergio Baños, quien tuvo nula respuesta al respecto. Cero interacciones. Lo que pone en evidencia a un candidato indiferente y que menosprecia este ejercicio, elemental hoy en día… ¿Benditas redes sociales?

El delegado Abraham Mendoza Zenteno, muy bravucón

Vaya que el “súper” delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, salió muy bravucón. El pasado viernes, desde su cuenta de Facebook, sin el más recato, comentó una publicación del presidente López Obrador que aludía a la libertad de expresión en México.

“Nuestro respeto a los trabajadores de los medios de comunicación (menos a los chayoteros), que en #Hidalgo no son pocos. Veremos quienes se ponen el saco…” (SIC)

No tardó el descontento de algunos comunicadores hidalguenses. Vaya provocación de un funcionario federal, cuya imagen luce gris, desangelada…espejo de su “trabajo”. Este personaje, como lo hemos reiterado en este espacio, se siente muy apadrinado por el gobierno federal.  Hoy, le salió lo pendenciero. Al tiempo…