• No levanta la campaña del PRI en Pachuca

FRAGON

En la pasada columna dimos cuenta del desaseo que imperó en el Congreso de Hidalgo, tocante a la designación de los concejales interinos que estarán al frente de los respectivos 84 municipios, en tanto se realiza el protocolo electoral con escala para votar el próximo 18 de octubre.

Nuestro presagio… se hizo realidad. Fue evidente la falta de organización colectiva para seleccionar a los concejos. Incluso, los diputados locales, terminaron muy a destiempo la dichosa designación.

Días después, quedó de manifiesto la sarta de improvisaciones. Los legisladores carecieron de ese ánimo en buscar y reclutar verdaderos cuadros que correspondieran a las expectativas de los ciudadanos que destilan decepción.

Municipios como Santiago Tulantepec, Tizayuca, Mixquiahuala, Mineral del Monte, mejor conocido como el Real del Monte (con gallardete de Pueblo Mágico) han estado en el ojo del huracán, dada la improvisación de los concejeros.

La revelación automática e insoslayable: el desconocimiento en temas municipales. Ya ni mencionar de una previa capacitación…por lo menos.

El despido (algunos trabajadores lo tildan de injustificado), falta de pagos vía nomina, el privilegio al amiguismo, compadrazgo y, en algunos casos, hasta nepotismo, son los principales temas que afloran y empañan este escenario, caracterizado por la falta de conocimiento y capacidad para administrar eventualmente un ayuntamiento.

No dudamos que en los próximos días se recrudezca esta penosa situación que, por un lado, aqueja a la población. Y, por el otro, mantiene en jaque y zozobra a los empleados municipales que son presa de un futuro incierto.

Es urgente implementar legítimas estrategias para este espinoso tema. Una “bomba” de tiempo amenazante mientras se asientan los concejos y, paralelamente, se eligen a los nuevos alcaldes.

El estallido de estos problemas es sinónimo del desaseo en ese proceso legislativo, evidenciando que las designaciones surgieron de manera exprés y por dedazo, sin el consenso de la sociedad, rebasada por los intereses políticos y partidistas.

Ante este bosquejo, los oportunistas se aprovechan para obtener su raja política y afinar su “artillería” en plena fase de campañas…

No levanta el PRI en Pachuca

Sergio Baños y Benjamín Rico Moreno, candidatos priistas que buscan la preferencia de los pachuqueños, para llegar a la Casa Rule, simplemente no levantan su campaña. Carecen de empatía y novedosas estrategias para conquistar los adeptos de la gente.

Ya ni decir de la cerrazón ante comentarios de la prensa. Se mantienen en su burbuja dorada, con una seguridad altiva, convencidos que llegarán a la alcaldía de Pachuca. ¿Habrá algún amarre político?

Así, se revela una empecinada terquedad de la cúpula del PRI-Hidalgo, en imponer candidatos… vía dedazo, desechando a cuadros jóvenes como Roberto Rico, entre otros, con renovados bríos y garantía de triunfo. Al tiempo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí