El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó, por unanimidad, entregar la Medalla al Mérito Internacional 2020 al actual embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

De la Fuente se une a cuatro personalidades mexicanas más que este año recibirán el mismo galardón debido a que han destacado en diferentes disciplinas fuera de nuestro país.

La diputada local del Partido del Trabajo, Jannete Guerrero Maya, afirmó que la presea permite reconocer a mujeres y hombres que salieron del país con la idea de encontrar mejores condiciones de vida.

Destacó el trabajo del Embajador De la Fuente Ramírez, quien con su cargo diplomático ha impulsado la protección de los mexicanos ante el organismo internacional, donde surgieron el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular y el Pacto Mundial sobre los Refugiados.

De la Fuente fue secretario de Salud federal entre 1994 y 1999, y rector en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1999 a 2007, periodo en el que impulsó la investigación desde la dirección del Programa Universitario de Investigación en Salud, la Coordinación de la Investigación Científica.