Andrés Suárez Ramírez
El mandamás del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán, señaló que la Convención número 58 del órgano tuvo una muy buena respuesta por parte de todas las personas que están involucradas en el pugilismo y sobre todo una buena respuesta por parte de los aficionados que estuvieron atentos desde el internet.
El titular también agregó que hubo mucha interacción por parte de los boxeadores, entrenadores, promotores; “estoy contento por lo logrado, durante estos cuatro días de convención logramos reunir más de 5 mil 450 personas de 123 países diferentes”, señaló el presidente.
Parte fundamental de esta convención fue el tema de su reelección, en donde una vez más estará por cuatro años al frente de este órgano; “desde el deceso de mi padre, hay mucha gente que me ha visto que he mantenido sus ideales y sobre todo el ser humano con los boxeadores, eso es una parte y la otra es la manera de trabajar”, agregó.
En esta convención se trabajaron temas de importancia como las clasificaciones entre boxeadores y las peleas que son de carácter obligatorios, pero Sulaimán Saldívar, consideró que donde hubo avance fue en la prevención del uso de sustancias de dopaje.
“Las emociones estuvieron muy presentes. Logramos que la audiencia pudiera estar presente en estos temas que son de interés. La gente estuvo muy atenta desde un video con los campeones cantando We Are The World, la visita de Bridger Walker y la convivencia de los campeones”.
En la rama femenil resaltó que habrá cambio de cinturón para los campeonatos femeniles y ya no habrá distinción alguna, todos serán iguales.
También fue presentada la mascota oficial del CMB, un tigre el cual simboliza la fuerza, agilidad, resistencia, inteligencia y espectacularidad.
“Es el felino más grande del mundo, tanto la hembra y el macho tienen características muy similares ambos fuertes y potentes, son cazadores solitarios, aumentan su fuerza cuando se encuentran en grupo, cuando se encuentran en familia y son admirados por ser flexibles, veloces y hábiles, agiles de vista y por tener reflejos extraordinarios”, adelantó Sulaimán.
Las mascotas están conformadas por Papá y Mamá Tigre, junto con hijo e hija tigre que simbolizan la familia del CMB, además de que traen los valores del organismo.
“Ahora vamos a empezar la nominación para el nombre de los cuatro. Es la familia, la unidad, el orgullo, la responsabilidad. Cuando un boxeador entra al gimnasio no lo hace por él. El primer sueño es comprarle la casa a su familia”.