• Listos los cuartos de final en basquetbol olímpico

Gerry Padilla 

El basquetbol de los juegos olímpicos, ha mostrado gran talento por las grandes estrellas internacionales que juegan en la NBA, está de más mencionar que la delegación de Estados Unidos de basquetbol, siempre va ser la favorita para llevarse la presea de oro, pero para poder conseguirlo, tendrán que vencer a la selección nacional española de baloncesto, y la participación de los ibéricos, comenzó con una victoria frente al local Japón derrotándole 88-77 y Estados Unidos, dirigidos por Steve Kerr, iniciaron con una derrota ante Francia 83-76, pero levantaron en sus dos consecutivos partidos con victorias frente a Irán y Republica Checa. El partido frente a España no será nada fácil, ya que se encuentran viejos conocidos como Pau Gasol, exjugador de Los Angeles Lakers y su hermano Marc Gasol, que también milita en Lakers.

Y la llave en cuartos de final para España no pudo ser peor, le espera el equipo de Kevin Durant, Lillard y compañía, tal y como ocurrió en Atenas 2004. Ahora es España el que llega tras fallar en la primera fase y será un gran momento para comprobar si los dirigidos por Scariolo están para como apartar a Estados Unidos de las medallas.

Los otros cuartos enfrentarán a Francia contra Italia, Eslovenia contra Alemania, los ganadores se medirán en semifinales. Estos son los cuartos del martes Eslovenia de Luca Doncic se verán las caras contra Alemania y el conjunto que sorprendió a una versión austera del “Dream Team de EUA, Francia, enfrentará a Italia y para cerrar la llave de los cuartos, en un partido muy interesante los “Kangooros” Australia vs Argentina, que buscará repetir la hazaña en Atenas 2004, cuando ganaron el oro.