Andrés Suárez Ramírez

Autoridades canadienses anunciaron que han iniciado una investigación por la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años de edad, quien falleció hace unos días a consecuencia de las lesiones que sufrió durante un combate.

Geneviève Guilbault, ministra de Seguridad Pública de Quebec, anunció que se realizarán estudios forenses debido a las circunstancias en las que murió Jeanette. Después de los estudios que le realizarán, la funeraria que lleva el caso de la joven de Aguascalientes comenzará los trámites para el traslado del cuerpo, el cual estaría en México, por lo menos, una semana después.

Apenas cinco semanas después de haber sido noqueada y quedar conmocionada en un pleito de Reynosa, Tamaulipas, a la mexicana Jeanette Zacarías le llegó una oferta para pelear en el extranjero.

Jamás había peleado fuera de México y parecía una oportunida de oro. Cumplió con los requisitos médicos que le solicitaron y emprendió el viaje.

Era una peleadora de 6 rounds, sumaba apenas 5 peleas profesionales, por lo que, a lo mucho, le pagaban entre 4 y 6 mil pesos por combate, pero para ir a pelear a Montreal le ofrecieron un contrato contra Marie Pier Houle, quien sumaba 4 pleitos profesionales, por mil 800 dólares canadienses, unos 28 mil pesos.