Andrés Suárez Ramírez

El ruso Daniil Medvedev se proclamó nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.

La victoria le permitió a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows, además de ponerse con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.

El nuevo campeón del Abierto, que disputó junto con Djokovic la cuarta final masculina del Abierto en los últimos 25 años entre los dos primeros favoritos, se llevó también un premio en metálico de 2,5 millones de dólares, mientras que el tenista serbio número uno del mundo recibió otro de mil 250 millones.

Con esta inesperada derrota, Djokovic tampoco pudo superar a Roger Federer y Rafael Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Gram Slam, todos ellos empatados a 20.