Andrés Suárez Ramírez
El equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se quedaron muy cerca la temporada pasada de conseguir el campeonato, el plantel auriazul fue catalogado como uno de los más comprometidos y que respetaban los protocolos sanitarios, pero en este Guardianes 2021 se han olvidado de toda disciplina, ejemplo de ello el futbolista Alan Mozo.
Hasta el momento el jugador tiene 180 minutos disputados en el presente campeonato, pero lejos de la cancha el zaguero ha violado el reglamento interno del Club Universitario, luego de que fue visto en un restaurante, bebiendo y rodeado de personas.
Figuras importantes del club como Miguel España, ha reprobado la conducta del jugador y pide una sanción ejemplar para todos los que no respeten la situación actual que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.
“Parece que viven en otro mundo. Hoy por hoy todo se sube a redes sociales; me gustaría que Alan Mozo estuviera en uno de los hospitales y viera el sufrimiento de la gente. De esa manera que sean conscientes”, aclaró.
España mencionó que no solo él sino todos los jugadores de Pumas deben de cuidar su carrera y su lugar en la Selección Mexicana.
“Tarde o temprano estas conductas te pasan factura, no es el primer caso. Si uno no se cuida, descuida todo, si esto no se cuida, los equipos ya no se fijan en jugadores así, lo mismo en la selección”, puntualizó.
Actualmente la Liga MX implementó castigos económicos a todos los jugadores tanto de la Liga MX, Femenil y de Expansión que van hasta los 100 mil pesos.